Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

domingo, 24 de febrero de 2008

Quesada

Receta sacada de "Cocina Cántabra" de Concepción Herrera de Bascuñan. Me la pasaron en el foro y según dice:
Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se cocían en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 225 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 70 grs. de mantequilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- la ralladura de un limón
- 1 litro de leche de buena calidad (fresca)
- 2 cucharaditas de cuajo (yo le puse 4 de cuajo líquido)
- canela en polvo para espolvorear
- un pellizco de sal
Preparación:
Calentamos la leche sobre 36º y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, dándole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor. La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela. Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima. La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

1 comentario:

Loka dijo...

ola esta muy chulo tu blog yo tambientengo recetas en el mio jejeje bueno no se que mas decirte que tiene que estar riquisemo jejej bess de la madrileña