Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

viernes, 22 de febrero de 2008

Albóndigas a mi manera

Ingredientes:
- 500 grs. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
- 200 grs. de jamón de york
- 75 grs. de jamón serrano
- 1 huevo
- ajo en polvo
- pimienta blanca
- pimienta negra
- canela
- nuez moscada
- perejil
- sal
- coñac
- pan rallado

Para la salsa:
- una cucharada rasa de harina
- una pastilla de caldo de carne
- vino blanco (un vasito)
- tomate Calvé (tipo pisto, con verduras)

Preparación:
Picar los dos tipos de jamón y mezclar con la carne. Añadir el huevo, un chorro de coñac, el ajo en polvo, perejil, sal y un poco de cada especia, al gusto. Echar pan rallado hasta que quede una masa que se pueda manejar bien, no pegajosa. Dejar reposar un poco en la nevera.
Formar las albóndigas y freírlas (sin rebozar) en aceite caliente dándoles vueltas para dorarlas. Reservar.
Quitar aceite y dejar un poco. Echar la harina, rehogar bien y añadir la pastilla de caldo. Dar un par de vueltas hasta que se deshaga y añadir el vino blanco, poco a poco y agua hasta lograr una salsa algo espesa. Añadir el tomate Calvé, mezclar todo bien y echar las albóndigas. Dejar cocer, tapado, unos veinte minutos.

NOTA: Si las albóndigas las hacemos un poco grandes, quedan más jugosas.

No hay comentarios: