Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

domingo, 10 de febrero de 2008

Caldo verde


Este es un caldo típico de Portugal que nos puso "alegna" en el foro. Está bueno, bueno de verdad. Además de muy fácil de hacer.


Ingredientes:
- 500 grs. de patatas
- 300 grs. de cebolla
- 100 grs. de berza
- 2 dientes de ajo
- un litro de agua
- 50 grs. de aceite de oliva
- unas rodajitas de chorizo
- una pastilla de caldo
Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix las patatas y la cebolla cortadas en trozos pequeños, el ajo, el agua y la pastilla de caldo. Cortar la berza finita, en juliana, y ponerla en el recipiente Varoma (para cocer al vapor). Colocar el Varoma sobre el vaso y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo quitar el recipiente Varoma y triturar el caldo en velocidad 7 durante un minuto. Añadir la verdura, el aceite y las rodajas de chorizo al vaso y volver a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Rectificar la sazón y si está muy espesa se puede poner un poco más de agua.

No hay comentarios: