Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 13 de febrero de 2008

Salmón con setas rebozadas

En el mundo de la cocina creo que no hay nada por inventar, pero este plato se me ocurrió de pronto, con un salmón y unas setas que tenía en la nevera y se me podían estropear.

Ingredientes:
- lomos de salmón (más bien gorditos, aproximadamente ½ kilo)
- 1 bandeja de setas (200 grs.)
- 1 cebolla (o ½ lata de cebolla frita)
- 1 diente de ajo picado o ajo en polvo
- eneldo (al gusto)
- una pastilla de caldo de pescado
- una copita de vino blanco
- zumo de ½ limón
- 1 cucharada rasa de harina
- agua
- harina y huevo para rebozar las setas

Preparación:
Se salan las setas, se rebozan en harina y huevo (por este orden) y se fríen en una sartén grande con abundante aceite, a fuego medio. Se van sacando y se reservan.
En la misma sartén, después de retirar parte del aceite, sellamos el salmón. Se reserva.
Echamos a la sartén la cebolla muy picada junto con el ajo y el eneldo. Cuando esté transparente echamos la harina y la pastilla de caldo y damos un par de vueltas. Añadimos el vino blanco, el zumo de limón y agua, revolviendo continuamente, hasta conseguir una salsa de la consistencia que más nos guste. Metemos el salmón en la salsa, tapamos y dejamos unos 10 minutos (esto depende mucho del grosor de los lomos). A continuación añadir las setas y dejar todo junto un par de minutos más.

No hay comentarios: