Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 21 de febrero de 2008

Nubes


Esta receta también está sacada del foro. Es sorprendente y quedan de lo más ricas... y más sanas que las compradas ¡seguro! La receta que yo hago es de kali (de MR).
Ingredientes:
- un sobre de gelatina de sabor (aquí de fresa, pero del sabor que queramos)
- un sobre de gelatina neutra
- 200 grs. de agua
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado (o unas gotas de esencia de vainilla)
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar vainillado. Programar 5 minutos, 100ºC y velocidad 2.
Añadir el sobre de gelatina de sabor y el azúcar vainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
Programar 5 minutos más a 100ºC y velocidad 2.
Dejar enfriar durante una media hora, poner la mariposa y batir 9 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.
Volcar en moldes pequeños o en uno grande, previamente untado con aceite de girasol, y dejar reposar hasta que esté bien frío y cuajado. Si lo echamos en un molde grande, cortar con cortapastas o a cuadraditos. Si lo ponemos en moldes pequeños, desmoldar directamente. Rebozar con maicena.

No hay comentarios: