Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

domingo, 10 de febrero de 2008

Babaganoush (Baba Ghannouj)

Es, al igual que el Hummus, una receta típica de la cocina de Oriente Medio. Crema de berenjenas que se sirve a temperatura ambiente y se suele tomar untada en pan de pita. Aunque está riquísima con cualquier tipo de pan.

Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 3 o 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tahine
- zumo de un limón
- 50 ml. de aceite de oliva
- una cucharadita de comino
- sal
- pimentón dulce y picante

Preparación:
Se cortan las berenjenas por la mitad, a lo largo, y se ponen en una fuente al horno a 200ºC. Se dejan cocinar hasta que la pulpa está tierna. Se sacan, se dejan templar un poco y se saca toda la pulpa. Se echa esta en el vaso de la Thermomix (o cualquier otro aparato de picar) junto con los demás ingredientes... excepto el pimentón. Se tritura todo bien hasta que se haga un puré. Se rectifica de sal si es necesario y se extiende en un plato espolvoreándolo con los pimentones, al gusto, y un chorrito de aceite.

No hay comentarios: