Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

domingo, 24 de febrero de 2008

Fiambre de pollo

Ingredientes:

- 500 grs. de pechugas de pollo, sin piel ni huesos
- 1 huevo
- 150 grs. de jamón de york
- 50 grs. de jamón serrano
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 2 rebanadas de pan mojadas en leche (o pan rallado)
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- sal

Preparación:

Picar las pechugas junto con el jamón de york y el jamón serrano. Mezclar bien con todos los demás ingredientes. Formar un rollo y envolverlo con papel de aluminio (yo lo meto, además, en un molde alargado) y meter al horno a 180º unos 45 minutos. Sacar del molde (pero no del aluminio) y dejar enfriar con un peso encima.
Cortar en lonchas finas, a ser posible con un cortafiambres. Se puede tomar así en frío o en caliente con alguna salsa.

No hay comentarios: