Esta es otra de las muchas cosas que voy sacando del foro. Son unos perritos calientes, caseros, tipo bollo preñao y deliciosos. Estos los hice yo un poco a mi aire. Con una receta de masa de pizza de covaro. En realidad cada cual los puede hacer como más le apetezca, con una masa tipo pan o pizza y rellenos de salchicha con cualquier ingrediente que nos guste.
Los míos:
Ingredientes:
- 330 cl. (un bote) de cerveza
- 123 grs. de aceite
- dos cucharaditas (de café) de sal
- 660 grs. de harina
- 1/2 cubito (20-25 grs.) de levadura
- orégano
Para el relleno:
- salchichas
- queso en lonchas
- fiambre (muy ricos con bacon, yo les puse cabeza de jabalí... admiten el que queramos)
- salsas (ketchup, mostaza, barbacoa....)
Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite y el orégano y programar 2 minutos, 40º y velocidad 2. Seguidamente añadir la levadura y deshacer dándole unas vueltas. Cubrir con la harina y la sal y programar 2 minutos a velocidad Espiga.
Lo dejamos levar en el vaso una media hora y seguidamente sacamos la masa y la dividimos en porciones. Con esta cantidad saldrían ocho de buen tamaño. Lo que no vayamos a utilizar lo metemos en bolsas y lo congelamos.
Estiramos una porción hasta que nos quede del tamaño deseado para que quepa la salchicha y podamos enroscar la masa un poco alrededor.
Untamos con un poco de mostaza y vamos poniendo encima, por este orden, queso, fiambre, salchicha y salsas. Lo enrollamos y cerramos bien por los extremos.
Metemos al horno precalentado a 200º durante media hora o hasta que veamos que están ya hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario