Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Spiro dogs

Esta es otra de las muchas cosas que voy sacando del foro. Son unos perritos calientes, caseros, tipo bollo preñao y deliciosos. Estos los hice yo un poco a mi aire. Con una receta de masa de pizza de covaro. En realidad cada cual los puede hacer como más le apetezca, con una masa tipo pan o pizza y rellenos de salchicha con cualquier ingrediente que nos guste.
Los míos:
Ingredientes:
- 330 cl. (un bote) de cerveza
- 123 grs. de aceite
- dos cucharaditas (de café) de sal
- 660 grs. de harina
- 1/2 cubito (20-25 grs.) de levadura
- orégano
Para el relleno:
- salchichas
- queso en lonchas
- fiambre (muy ricos con bacon, yo les puse cabeza de jabalí... admiten el que queramos)
- salsas (ketchup, mostaza, barbacoa....)
Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite y el orégano y programar 2 minutos, 40º y velocidad 2. Seguidamente añadir la levadura y deshacer dándole unas vueltas. Cubrir con la harina y la sal y programar 2 minutos a velocidad Espiga.
Lo dejamos levar en el vaso una media hora y seguidamente sacamos la masa y la dividimos en porciones. Con esta cantidad saldrían ocho de buen tamaño. Lo que no vayamos a utilizar lo metemos en bolsas y lo congelamos.
Estiramos una porción hasta que nos quede del tamaño deseado para que quepa la salchicha y podamos enroscar la masa un poco alrededor.
Untamos con un poco de mostaza y vamos poniendo encima, por este orden, queso, fiambre, salchicha y salsas. Lo enrollamos y cerramos bien por los extremos.
Metemos al horno precalentado a 200º durante media hora o hasta que veamos que están ya hechos.

No hay comentarios: