Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 21 de febrero de 2008

Redondo de ternera en salsa


Ingredientes:
- 1 redondo de ternera (sin rellenar)
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 3 o 4 zanahorias
- 1 pastilla de Avecrem
- pimienta negra molida y orégano
- harina
- aceite, sal y agua
- coñac o vino blanco
- una cucharadita de Bovril
Preparación:
Se adoba la carne como más nos guste (ajo, pimienta, sal…) y se pasa por harina, se sacude un poco para quitar el exceso. Se fríe en la olla rápida con el aceite para dorarlo un poco.
Se pelan y cortan las verduras y se echan en la olla alrededor de la carne, se le echa un buen chorro de coñac o de vino (o las dos cosas) y un poco (muy poco) de agua.
Se añade la pastilla de caldo, el Bovril, un poco de sal y las especias. Se cierra la olla y se deja 30 minutos.
Luego se saca la carne y se deja enfriar en la nevera. Si la salsa quedase demasiado líquida se deja reducir unos diez minutos a fuego medio. Se tritura o se pasa por el pasapurés.
La carne se parte en lonchas finas, mejor en frío para que no se deshaga. Se ponen las rodajas en una fuente honda y se echa la salsa por encima.

1 comentario:

Esteban Rebollos dijo...

Agradable sorpresa descubrir que alguien de la "tierrina" hace estos fantásticos platos. Esto merece tener un libro lo "Maria Luisa García". He puesto la página en "Mis Favoritos".
Saludos
Cheban (Gijón)