Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

viernes, 15 de febrero de 2008

Tarta tres chocolates y mi variación


Esta tarta es todo un clásico del foro. Creo que no debe de quedar ningún forero que no la haya hecho. Y razones no faltan porque es sencillísima, riquísima y de lo más aparente. Admite variedad de decoraciones y sirve para cualquier ocasión.


Ingredientes:

- 150 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de chocolate con leche
- 150 grs. de chocolate blanco
- 1 litro de nata líquida
- ½ litro de leche
- 200 grs. de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- una base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla


Preparación:

Primero se mezcla la leche con la nata en un bol y se divide en tres partes iguales (500 ml. cada una).
Cubrir el fondo de un molde desmontable con la base de bizcocho o con una mezcla de galletas, trituradas en la TMX, con margarina que se dejará un poco en la nevera para que se endurezca.
En la Thermomix poner el chocolate negro troceado, 100 grs. de azúcar, un tercio de la mezcla leche/nata y un sobre de cuajada. 7 min., 90º, vel. 5.
Se echa la mezcla resultante sobre la base del bizcocho.
Se repite lo mismo con los otros dos chocolates, primero el con leche y por último el blanco, solo que estos llevan 50 grs. de azúcar cada uno.
Dejar cuajar y meterlo en la nevera hasta el día siguiente.

IMPORTANTE: Entre capa y capa no dejar que cuaje del todo, rallar un poco la superficie con un tenedor para que unan bien y echar poniendo un cucharón debajo para que no se mezclen.
MI VARIACIÓN: En este caso la capa del medio en lugar de hacerla con chocolate con leche la hice con la misma cantidad de chocolate blanco y seis cucharaditas de postre de café soluble. Queda muy rica también.

No hay comentarios: