Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 22 de noviembre de 2007

Salpicón


Este es el que yo hago. Sencillo y muy bueno.


Ingredientes:
- 1 kilo aproximadamente de merluza y rape (yo puse tres colitas de cada pescado)
- 1/2 kilo de gambas o langostinos, grandes y enteros (o el marisco que queramos)


Preparación:
Pelamos las gambas (o langostinos) y echamos las cabezas y las cáscaras en el vaso de la Thermomix. Añadimos 1/2 cebolla pequeña, dos dientes de ajo, una hoja de laurel, un buen chorro de vino blanco, una pastilla de caldo de pescado y agua hasta el litro. Programamos 15 minutos, 90º y velocidad 3. Colamos el caldo en una cacerola y cocemos el pescado en éste (si hace falta más agua se la echamos) unos 10 - 15 minutos (depende del tamaño de las colas o trozos de pescado). Cuando está casi terminando añadimos las gambas. Escurrimos bien y GUARDAMOS EL CALDO PARA UNA SOPA RIQUÍSIMA. Desmenuzamos el pescado y lo mezclamos con las gambas (si son grandes se pueden cortar a la mitad) y seguidamente hacemos la salsa.


SALSA:
- 100 grs. de pimiento verde
- 100 grs. de pimiento rojo
- 200 grs. de cebolla
- 2 huevos duros
- 2 cubiletes de aceite de oliva
- 1/2 cubilete de vinagre
- sal

Echamos todos los ingredientes troceados (para que quede homogéneo) en el vaso de la Thermomix y de 6 a 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. Si no está a nuestro gusto le damos un poco más. Se echa esta salsa a la mezcla de pescados y mariscos y, si es necesario, se rectifica de sal.

No hay comentarios: