Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Muffins


Ingredientes:

Básicos:
- 100 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 80 grs. de azúcar
- una pizca de sal
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 60 grs. de aceite de girasol

A esto se le añade el o los ingredientes que más nos apetezcan, picados. Nueces, avellanas, almendras, coco…. Frutas confitadas, pasas… Chocolate en perlitas o molido… Frutas en trozos como manzanas, peras, piña… Aromas en esencia: de vainilla, naranja, limón… En fin, lo que sea.

Preparación:

Esto es muy importante, y aquí tengo que darle infinitas gracias a Ángel (del foro MR) por haber publicado unas estupendas instrucciones, nunca me quedaron tan bien.
Los muffins se preparan a la inversa de como estamos acostumbrados. Es decir, se echan los ingredientes líquidos sobre los secos.
En un bol tamizamos la harina con la levadura y le echamos el azúcar y la sal. Si añadimos canela o jengibre o cacao en polvo lo echamos también.
En otro bol batimos el huevo con la leche y el aceite. Entonces juntamos las dos mezclas echando los líquidos sobre los secos (como dije antes) y mezclando con un tenedor. No es necesario (ni conveniente) batir, sino mezclarlo todo bien. Es ahora cuando añadimos las frutas o frutos secos que queramos.
Pincelamos unos moldes con un poco de aceite, echamos la masa (que no llegue hasta el borde) y los metemos al horno (previamente precalentado a 200º) durante unos 20 minutos. Antes de sacarlos comprobamos con una aguja que estén bien hechos.
Quedan muy, muy jugosos.

No hay comentarios: