Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 22 de noviembre de 2007

Crema de calabacín y gambas


Esta receta la puso en el foro una amiga mía, Balbi, que a su vez la tenía de una amiga suya. Yo se lo agradezco infinitamente a las dos porque está buenísima.


Ingredientes:

- dos calabacines medianos
- una zanahoria
- un puerro (solo lo blanco)
- un cuarto de cebolla grande
- 250 grs. de gambas, gambones o langostinos, enteros
- 2 o 3 dientes de ajo
- pimentón dulce o picante (o un poco de cada uno)

Preparación:

Pelar las gambas o langostinos y echar las cabezas y las cáscaras en la Thermomix. Añadir un vaso de agua y programar 15 minutos, 100º y velocidad 3. Mientras tanto vamos troceando las verduras y echándolas en la olla rápida junto con los cuerpos de las gambas. Cuando termine el tiempo colar y añadir el caldo a las verduras. Cocer unos 5 – 10 minutos desde que suban los anillos. En una sartén sofreír los ajos en trocitos y echar el pimentón, rehogar rápidamente, echarlo en la olla y triturarlo todo con minipimer o en la Thermomix hasta que tenga la consistencia deseada. Añadir más agua si lo vemos necesario. Rectificar de sal.

No hay comentarios: