Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

domingo, 2 de septiembre de 2007

Tarta de naranja y chocolate


Esta tarta hacía tiempo que la quería hacer. Puso la receta una estupenda forera de Mundorecetas, Mafalda. Yo la tuneé un poquillo.


Ingredientes:

El bizcocho:
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 50 grs. de aceite
- 50 grs. de mantequilla
- 1 naranja entera, si es de piel fina, si no pelar la parte más externa y quitarle todo lo blanco
-220 grs. de harina
- un sobre de Royal
- sal

Relleno:
- un tarro de mermelada de naranja

El adorno y el almíbar:
- 400 grs. de azúcar
- 400 grs. de agua
- unas rodajas de naranja

La cobertura:
- 200 grs. de chocolate negro
- 200 grs. de nata líquida
- una cucharada rasa de glucosa

Preparación:

Bizcocho:

Precalentar el horno a 200ºC.

Triturar la naranja en la Thermomix hasta que esté bien deshecha. Añadir el azúcar y los huevos y programar 4 minutos a 50ºC y velocidad 4. A continuación echar la mantequilla y el aceite y programar unos segundos a velocidad 4 hasta que esté todo bien mezclado. Añadir la levadura, la harina y un pellizco de sal y amasar unos segundos a velocidad 5. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter al horno. A los 10 minutos bajar la temperatura a 180ºC y cuando hayan pasado 20 minutos más pinchar con una aguja. Si sale seca, sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla.


Almíbar y adorno:

En un cazo al fuego poner el agua y el azúcar y añadir las rodajas de naranja. Hervir a fuego lento durante una media hora. Sacar la naranja y con el almíbar bañar el bizcocho (cortado en dos planchas). Si estuviese muy espeso añadir un poco más de agua. Meter las rodajas de naranja al horno a 100ºC durante media hora para que sequen.


Cobertura:

Poner a calentar la nata y la glucosa. Cuando ya esté caliente añadir el chocolate y derretirlo bien hasta que quede una pasta lisa y brillante.


Montaje de la tarta:

Una vez bañadas las dos partes del bizcocho, dejar enfríar. Rellenar con la mermelada después de haberla calentado en un cazo para que se licúe. Ponerlo sobre una rejilla y verter por encima el chocolate, a chorro, sin extenderlo con nada y dejando que resbale por toda la tarta. Adornar con las rodajas de naranja y dejarlo enfríar fuera de la nevera.

1 comentario:

LALELO dijo...

Que viva el buen comer, una facil y sabrosa, judias con jamon. Se preparan las judias ya sabes se cortas las esquinas y bordes y se trocean, se cuecen y se tira el agua, un poco de cebolla y un diente de ajo en la sarten, jamon picadito vuelta y vuelta las judias y un simple manjar. Un biquiño.
Otro dia de dejo la del caldo que es mas laboriosa pero vale la pena.