Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mi rollo de carne

Se me ocurrió cogiendo una idea de aquí y otra de allá y el resultado, sinceramente, me gustó mucho. Es muy sencillo y queda rico, rico.

Ingredientes:

- 500 grs. de carne picada
- 200 grs. de jamón de york
- una lata mediana de pimientos morrones
- una bolsa de aceitunas sin hueso
- dos huevos
- un chorro de coñac
- pimienta blanca
- pimienta negra
- ajo en polvo
- tres cucharadas de cebolla frita
- pan rallado
- sal

Picar bien el jamón, los pimientos y las aceitunas. En un bol echar la carne e ir añadiendo todos los demás ingredientes, amasando bien con las manos. Echar pan rallado suficiente para que quede compacto. Dejarlo en la nevera unas horas para poder manejarlo mejor y formar el rollo. También se pueden hacer dos más pequeños.

Salsa:

- dos cebollas
- un pimiento verde
- un tomate
- dos cucharaditas de Bovril
- una pastilla de Avecrem
- coñac

En una cazuela rehogar bien todos los ingredientes de la salsa, picados. Pasar el rollo en una sartén, dándole vueltas hasta que dore y ponerlo en la cazuela sobre las verduras. Dejar cocer a fuego lento, tapado, durante unos 40 minutos dándole la vuelta a mitad de la cocción. Sacarlo de la salsa y dejarlo enfriar antes de cortarlo. Pasar la salsa por un pasapuré o chino.


Esta es la salsa:



Y aquí ya, emplatado:




No hay comentarios: