Esta tarta hacía tiempo que la quería hacer. Puso la receta una estupenda forera de Mundorecetas, Mafalda. Yo la tuneé un poquillo.
Ingredientes:
El bizcocho:
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 50 grs. de aceite
- 50 grs. de mantequilla
- 1 naranja entera, si es de piel fina, si no pelar la parte más externa y quitarle todo lo blanco
-220 grs. de harina
- un sobre de Royal
- sal
Relleno:
- un tarro de mermelada de naranja
El adorno y el almíbar:
- 400 grs. de azúcar
- 400 grs. de agua
- unas rodajas de naranja
La cobertura:
- 200 grs. de chocolate negro
- 200 grs. de nata líquida
- una cucharada rasa de glucosa
Preparación:
Bizcocho:
Precalentar el horno a 200ºC.
Triturar la naranja en la Thermomix hasta que esté bien deshecha. Añadir el azúcar y los huevos y programar 4 minutos a 50ºC y velocidad 4. A continuación echar la mantequilla y el aceite y programar unos segundos a velocidad 4 hasta que esté todo bien mezclado. Añadir la levadura, la harina y un pellizco de sal y amasar unos segundos a velocidad 5. Echar la mezcla en un molde engrasado y meter al horno. A los 10 minutos bajar la temperatura a 180ºC y cuando hayan pasado 20 minutos más pinchar con una aguja. Si sale seca, sacar del horno y desmoldar sobre una rejilla.
Almíbar y adorno:
En un cazo al fuego poner el agua y el azúcar y añadir las rodajas de naranja. Hervir a fuego lento durante una media hora. Sacar la naranja y con el almíbar bañar el bizcocho (cortado en dos planchas). Si estuviese muy espeso añadir un poco más de agua. Meter las rodajas de naranja al horno a 100ºC durante media hora para que sequen.
Cobertura:
Poner a calentar la nata y la glucosa. Cuando ya esté caliente añadir el chocolate y derretirlo bien hasta que quede una pasta lisa y brillante.
Montaje de la tarta:
Una vez bañadas las dos partes del bizcocho, dejar enfríar. Rellenar con la mermelada después de haberla calentado en un cazo para que se licúe. Ponerlo sobre una rejilla y verter por encima el chocolate, a chorro, sin extenderlo con nada y dejando que resbale por toda la tarta. Adornar con las rodajas de naranja y dejarlo enfríar fuera de la nevera.
1 comentario:
Que viva el buen comer, una facil y sabrosa, judias con jamon. Se preparan las judias ya sabes se cortas las esquinas y bordes y se trocean, se cuecen y se tira el agua, un poco de cebolla y un diente de ajo en la sarten, jamon picadito vuelta y vuelta las judias y un simple manjar. Un biquiño.
Otro dia de dejo la del caldo que es mas laboriosa pero vale la pena.
Publicar un comentario