Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

sábado, 22 de septiembre de 2007

Repollo con gambas

Esta receta me la dió mi prima Paz y está muy, muy rico. Además es perfecto para cualquier tipo de dieta.

Ingredientes:

- un repollo pequeño

- gambas crudas y enteras, si pelar (yo puse unos langostinos que me quedaban por el congelador)

- unos cuantos dientes de ajo picados (6 o 7... al gusto)

- un trozo de cebolla

- una hoja de laurel

- avecrem de pescado

- un buen chorro de vino blanco

-pimentón dulce o picante (o de los dos)

Preparación:

Pelamos las gambas (o los langostinos, gambones... lo que queramos) y reservamos los cuerpos. Las cabezas y pieles las echamos en la Thermomix con agua y las trituramos. A continuación echamos la cebolla, el laurel, el vino blanco y el avecrem y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2 y medio. Colamos el caldo y en él cocemos el repollo cortado. Yo lo hice en la olla rápida. Mientras en una sartén grande ponemos aceite y le echamos los ajos picados, los doramos un poco y añadimos los cuerpos de las gambas y el pimentón. Escurrimos bien el repollo y lo echamos a la sartén para rehogarlo todo junto. Si lo queremos más jugoso le echamos caldo de cocer el repollo hasta que esté a nuestro gusto.

1 comentario:

Juanriu dijo...

Hola superabuela esta receta veo que se hace en la thermomix,la podemos hacer de manera tradicional los que no tenemos este aparato.
Si es posible,¿me puedes dar la receta?,gracias.
JUAN