Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 26 de junio de 2007

Rollo de bonito


Esta receta se la dedico a mi madre. Fué ella la que me enseñó y es una auténtica maravilla. Para mi es LA RECETA de rollo de bonito.


Ingredientes:
- ½ kilo de bonito (picado para rollo)
- una lata mediana de pimiento rojo (185 grs.)
- una bolsita de aceitunas sin hueso
- un bote de cebolla frita (o unas 3 cebollas picadas y rehogadas hasta que estén transparentes)
- ajo en polvo
- 1 huevo
- pan rallado
- vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado
- un poco de perejil
- sal


Preparación:

En un bol ponemos el bonito picado y le añadimos el pimiento rojo y las aceitunas, todo picado fino. Dos cucharadas de la cebolla frita, un huevo, ajo en polvo y sal. Echamos pan rallado (unas dos o tres cucharadas) y lo vamos amasando hasta le podamos dar forma de rollo. Si es caso, se puede dejar reposar un poco en la nevera para que tenga más consistencia, pero no mucho tiempo porque puede soltar liquidillo. Luego lo pasamos por pan rallado y lo doramos en una cazuela con aceite, dándole la vuelta con cuidado para que no se nos rompa. Cuando esté doradito por todos los lados le echamos encima el resto de la lata de cebolla, una pastilla de caldo de pescado, un buen chorro de vino blanco y perejil picadito. Que lo cubra hasta la mitad o algo más. Lo tapamos y lo dejamos cocer, dándole la vuelta de vez en cuando, aproximadamente media hora. Sacamos el rollo para que se enfríe antes de cortarlo, si no se desharía. La salsa la podemos dejar así o pasarla por un chino o pasapurés (batidora no, que no quedaría con buena presencia).

1 comentario:

Luisa dijo...

La receta del Pastel de carne me parece que tiene que salir bien, la voy a probar. Creo que se puede hacer con restos del cocido, así podemos aprovechar esas carnes que a veces sobran.l