Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 6 de junio de 2007

Carne guisada "a la antigua".


Bueno, esto es la carne guisada propiamente dicha. Yo la he titulado "a la antigua" porque hoy en día tendemos a utilizar ollas rápidas y maquinitas varias (y yo soy forofa de ellas, ¿eh?) para hacer estas cosas, pero para mi gusto la carne guisada se debería hacer siempre de esta manera. Sí, se tarda más, pero el resultado es espectacular.... ¡juzgad vosotros mismos!


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne para guisar (en trozos)

- 1/2 kilo de cebolla

- una cucharadita de Bovril (concentrado de carne de buey)

- una pastilla de caldo de carne o de ave

- un BUEN chorro de coñac


Preparación:

En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y lo calentamos bien. Echamos la carne y la rehogamos por todos los lados un ratito. Añadimos las cebollas en trocitos, no hace falta picarlas mucho, y seguimos rehogando bien a fuego fuerte. Ahora le ponemos el Bovril, la pastilla de caldo y el chorreón de coñac (con ganas, ¿eh?). Removemos bien y dejamos tapado a fuego lento durante una hora. Entonces lo destapamos y lo dejamos para que se vaya evaporando el líquido que tiene. Ahora es cuando vamos a dejarla en su punto. Tardará aproximadamente otra media hora. Vamos revolviendo de vez en cuando para controlar que no se queme, pero si se llega a pegar al fondo, mejor. La cebolla irá quedando caramelizada y oscura. Si vemos que evapora demasiado, le vamos echando agua y desglasamos. Y yo compruebo el punto cuando, con la cuchara de madera, puedo cortar un trozo de carne. Entonces ¡ya está!.

No hay comentarios: