Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 22 de abril de 2009

Patatas rellenas

Estas patatas son de las de "toda la vida". En casa siempre se hicieron así, rellenas de carne guisada. Para mi gusto muchísimo más ricas que con carne picada.

Ingredientes:
- carne guisada
- patatas medianas tirando a grandes (las que estimemos por comensal)
- una cucharada de harina
- un vaso (de vino) de vino blanco
- una pastilla de caldo (o caldo)

Para “sellar” la abertura de las patatas:
- harina
- huevo

Preparación:
Desmenuzar la carne y unir con la propia salsa. Reservar.

Vaciar las patatas (con un vaciador) y rellenar con la carne. Tapar con los trozos que sacamos.

Rebozar el cierre con harina y huevo y freír por esa parte para sellarlas.

En una cazuela con un poco de aceite (el mismo de haberlas sellado) echar la cucharada de harina, rehogar bien y añadir la pastilla de caldo. Seguir rehogando y añadir el vino. Revolver bien y echar agua poco a poco (si utilizamos caldo, el caldo) hasta obtener una salsa no demasiado espesa (luego espesará más).


Introducir las patatas (procurando que queden bien juntas y cubiertas) y los recortes que habíamos sacado y dejar cocer al menos 40 minutos (depende del tamaño y grosor de las patatas), hasta que estén tiernas y la salsa ligada.

NOTA: También se pueden poner cebollas, pimientos y calabacines rellenos. Los calabacines se añaden más tarde para que no se deshagan. De esta manera queda el guiso con más sabor, además.

No hay comentarios: