Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 9 de abril de 2009

Tarta "Laura"

Esta tarta, de trufa blanca y fresas, fué un "invento" mío para el cumpleaños de mi hija Laura. Así que, se la dediqué a ella poniéndole su nombre.

Ingredientes:
BASE:
- 100 grs. de galletas
- dos cucharadas de mantequilla (unos 50 gramos)

TARTA:
Para la trufa:
- 500 ml. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate blanco
- un poco de azúcar (optativo)
- un sobre de estabilizante de nata (optativo)

Resto:
- mermelada de fresas (yo puse de arándanos porque tenía un frasco empezado)
- fresas o fresones

Adorno:
- chocolate (en este caso con leche)
- virutas de chocolate
Preparación:
El día anterior preparar la base de la trufa calentando la nata y añadiendo el chocolate y el azúcar, si se echa. Se mete a la nevera hasta el día siguiente.

Forrar un aro extensible (o el de un molde desmontable) con papel film y pintar por dentro con el chocolate derretido, procurando que no quede una capa demasiado fina. Dejar endurecer completamente.

Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida y forrar la base del aro, que habremos colocado sobre el plato o bandeja que vamos a utilizar, aplastando bien. Meter en la nevera.

Calentar la mermelada con un poco de agua (poca) y cuando esté licuada echar sobre la base. Volver a meter en la nevera, para que enfríe la mermelada.

Montar la trufa: añadirle el sobre de estabilizante (si lo utilizamos) y echar a la Thermomix, con la mariposa puesta. Poner a velocidad 3, sin tiempo y sin cubilete. Mirando por el bocal (continuamente), cuando veamos que van quedando “marcas” apagamos.

Metemos la trufa en una manga pastelera y cubrimos la mermelada con ella. Vamos colocando fresas partidas por la mitad y adornando con más trufa. Así hasta que terminemos con toda la trufa.

Se vuelve a meter en la nevera para que enfríe bien todo el conjunto antes de “desmoldar”.

Ahora, separamos el film del aro y sacamos éste con cuidado. Luego vamos despegando el plástico, despacio para que no se rompa el chocolate. Y en la base, todo alrededor, se adorna con las virutas.

No hay comentarios: