Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 9 de abril de 2009

Merluza rellena al horno



Realmente buena, esta receta está "casi" copiada en su totalidad de Soriana, del foro Mundorecetas. Para quedar muy bien si tenemos invitados y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- una cola de merluza (o una merluza entera, sin cabeza) de 1 kg. aproximadamente
- patatas
- un puñado de almejas
- cuatro palitos de cangrejo pequeños
- un frasco (o lata) de gulas
- media cebolla pequeña
- ajo
- perejil
- harina
- mantequilla
- vino blanco
- leche
- pimentón
- vinagre
Preparación:
Preparar la merluza quitándole la espina (o mandando que la quiten en la pescadería). Salar.

Hacer las almejas a la marinera:
En una sartén pochar bien la cebolla picada con un diente de ajo y perejil hasta que esté totalmente transparente, cuanto más hecha, mejor. Echar las almejas y un chorrín de vino blanco y esperar hasta que se abran. Dejar enfriar y quitar las cáscaras. Colar y reservar el caldo.

Hacer una bechamel muy espesa rehogando en mantequilla una cucharada de harina, ir añadiendo la leche necesaria y echarle las almejas, los palitos picados y la gula escurrida. Revolver bien para hacer una farsa espesa y manejable.

Freír patatas en rodajas y cubrir con ellas una fuente de horno. Rellenar la merluza con la farsa y atar para que no se nos desmorone. Poner la merluza rellena encima de las patatas y regar con un hilo de aceite y el caldo de las almejas que teníamos reservado.

Meter al horno, a 180º, una media hora (dependerá mucho del tamaño y grosor de la merluza).

Para terminar, en una sartén con algo de aceite freír un par de dientes de ajo grandes, en láminas. Echar pimentón, revolver rápido para que no se queme, regar con un chorro de vinagre y echarlo todo por encima de la merluza.

2 comentarios:

Nytta dijo...

Ésto tiene que estar BUENISIMO!!!.. me encanta lo que cocinas y cómo lo cocinas...
un beso Carolina

Carolina (superabuela) dijo...

Fíjate lo poco que entro aquí que acabo de ver tu comentario :(
Muchas gracias, guapa, y sí... la verdad que está muy rico.
Un millón de besinos.