Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 25 de marzo de 2008

Pulpo con patatas (olla rápida)

Aquí en Asturias también lo llamamos "Pulpín con patatines". Es un plato riquísimo y en la olla rápida, además, se hace en un momento. No es necesario cocer el pulpo de antemano, al menos yo prefiero echarlo en crudo... me da la impresión de que así conserva todo su sabor y se cuece perfectamente.



Ingredientes:

- un pulpo de un kilo aproximadamente, troceado
- una cebolla grande, picada
- un par de dientes de ajo, picados
- dos cucharaditas de pimentón
- perejil
- una cayena
- tres patatas (mejor si son harinosas)
- un vaso (de vino, abundante) de vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado
- sal



Preparación:

Cubrimos el fondo de la olla con aceite y rehogamos bien la cebolla, el ajo y el perejil. A continuación añadimos la cayena partida en dos y el pimentón y revolvemos rápidamente todo.


Echamos el pulpo, damos unas vueltas para que se mezcle todo y encima las patatas "chascadas" en trozos grandes... esto es importante para que no se nos deshagan.




Ahora añadimos el vino, la pastilla de caldo y la sal y lo mezclamos todo. No es necesario añadir más líquido puesto que la olla no evapora.



Al abrir la olla nos encontramos con esto... algo parecido a una sopa...

Entonces ahora es cuando ya terminamos de rematarlo puesto que, con un cucharón o una espumadera, tenemos que ir partiendo las patatas hasta que queden en trocitos pequeños. De esta manera el caldo irá engordando y nos quedará en su punto. Si aún así todavía estuviese un poco líquido... lo dejamos a fuego fuerte unos minutos, revolviendo para que no se pegue, hasta que esté a nuestro gusto. Rectificar de sal si es necesario.





3 comentarios:

Cocinica dijo...

Me parece un guiso buenísimo, en cuanto pueda lo hago.

Un abrazo

Maria Pilar

Teresa Muñoz Presentadora oficial Thermomix dijo...

Tengo un pulpo en le congelador y te voy a copiar la receta.
Gracias

Unknown dijo...

Cuanto tiempo en la olla rápida??