Como no... otra estupenda receta del foro. Esta es, con mucho, una de las mejores que me encontré en todo este tiempo. Según nos cuenta Atina:
El nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene. Como no encuentro el nombre en castellano he hecho una cutre-traduccion mia.
Ingredientes:
- 25 grs. levadura prensada
- 125 grs. mantequilla o margarina
- 200 ml. leche
- 85 grs. azúcar (yo puse 100 grs.)
- 1 cda. azúcar vainillada
- 2 huevos
- 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. ) (yo 600 grs.)
- yo también les añadí media cucharadita de canela
Para "pintar":
* mantequilla derretida
* azúcar
Preparación:
Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5.
3. Añadirle los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinar y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pintar los enrollados recién sacados del horno y, en caliente, con la mantequilla derretida y espolvorear por encima con bastante azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.
Tradicional:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" más harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se espolvorean con bastante azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma (bueno, la forma original, después cada uno que los haga como pueda, jijiji):
Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo por la mitad y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. Darle forma de lazo.
1 comentario:
Y yo todavía no los he hecho, con la pinta que tienen.
Pasate por mi blogs a recoger un premio.
Muchos besos
Publicar un comentario