Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 10 de enero de 2008

Solomillo Wellington

Fué el plato estrella de esta Nochebuena pasada. Quedó francamente rico y, la verdad, es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:
- solomillo de ternera en un trozo o en filetes (yo, en esta ocasión, lo hice en filetes individuales)
- hojaldre
- 200 grs. de champiñones laminados
- 100 grs. de nata líquida
- 1 cebolla
- 100 grs. de buen paté
- sal y pimienta
- huevo para pintar

Preparación:
Salpimentar el solomillo y dorarlo rápidamente a fuego fuerte para sellarlo. Retirarlo y reservar.
En el mismo aceite echar la cebolla picada y rehogar hasta que esté transparente. Echar los champiñones y cuando estén bien dorados añadir la nata y el paté. Salpimentar y dejar cocer todo junto hasta que quede bien amalgamado. Reservar y dejar enfriar.
Extender el hojaldre, espolvoreando la mesa con un poco de harina, del tamaño necesario para envolver bien el solomillo. Echar en el medio un poco de la salsa, poner encima el solomillo y cubrir con más salsa. Envolverlo todo con el hojaldre haciendo un paquete y cerrar todos los bordes sellándolos bien para que no se despeguen y no se salgan los jugos. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.

No hay comentarios: