Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 22 de enero de 2008

Pimientos rellenos de tortilla de patata con salsa de choriceros.




La receta de los pimientos está sacada de mi foro favorito... la salsa es un añadido mío para hacer un plato completo. Los pimientos por si solos se pueden poner, cortados en rodajas, a modo de aperitivo o merienda.




Ingredientes:
- pimientos verdes alargados (de freir)
- huevos
- patatas
- cebolla

Para la salsa:
- una cucharada de harina
- una pastilla de caldo
- dos cucharaditas colmadas de piparra (pasta de choricero)
- un vaso (de los de vino, abundante) de vino blanco
- agua
- aceite


Preparación:
Freímos las patatas y la cebolla y las añadimos a los huevos batidos, como para hacer una tortila de patata. Abrimos los pimientos por la parte del rabito y los rellenamos, tapándolos con lo que habíamos cortado. Los ponemos en una sartén con tapa o cazuela baja y los doramos un poco por todos los lados (con muy poco aceite).


Mientras tanto hacemos la salsa: En una sartén con un poco de aceite y a fuego no muy fuerte doramos la harina y le añadimos la pastilla desmenuzada. Echamos la piparra y el vaso de vino. Quedará espeso, como cuando hacemos bechamel, así que vamos añadiendo agua hasta que quede a nuestro gusto. Seguidamente se la echamos por encima a los pimientos y los dejamos, tapados, unos 20 minutos. A los 10 minutos les damos la vuelta.

No hay comentarios: