Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

lunes, 19 de enero de 2009

Macarrones boloñesa "a mi manera".


Los macarrones o spaghetti o cualquier otra pasta hechos de esta manera eran los que más me ponían en casa... de pequeña. A mi me parece una receta muy rica, aunque no sé si es porque me trae recuerdos de la infancia....


Ingredientes:
- 250 grs. de macarrones (o cualquier pasta)
- 350 grs. (un frasco) de sofrito de tomate y cebolla de Gallina Blanca (es riquísimo, aunque si lo tenemos casero... mejor que mejor)
- un paquete de salchichas (pequeño)
- 200 / 250 grs. de carne picada
- una hoja de laurel
- un chorro de vino blanco
- una pastilla de avecrem

Preparación:
Cocer los macarrones (yo los cocí en la Thermomix). Mientras tanto, en una sartén, echar el resto de los ingredientes: el sofrito, la carne, las salchichas troceadas, el vino y el avecrem. Escurrir los macarrones y echarlos en una fuente de servir. Cuando esté hecha la carne, triturar la salsa (quitando el laurel) y ponerla por encima. Yo lo eché todo en la TH, en cuanto saqué los macarrones (y sin lavarla, por supuesto), y trituré unos segundos a velocidad 6. Rectificar de sal si es necesario.

No hay comentarios: