Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 20 de enero de 2009

Chipirones "blancos"


Bueno, aunque blancos, lo que se dice blancos, no quedan... así fué como me la dió mi querida Leo. Desde aquí le agradezco esta y otras cosas que me enseñó.


Ingredientes:
- chipirones, calamares, pota o potarro... troceados o en aros (dos kilos abundantes... luego quedan en na )
- tres latas pequeñas de pimientos morrones y el caldo
- tres o cuatro dientes de ajo de buen tamaño (o más)
- perejil
- un buen chorro de vinagre
- un chorro de vino blanco (un vasito, aproximadamente)
- dos pastillas de avecrem de pescado
- una guindilla (si gusta)

Preparación:
Se fríe bastante ajo picado muy fino. Cuando está se retira la cazuela a un lado (para que no se queme) y se echa perejil, el pimiento cortado pequeño y el caldo de las latas, el vinagre, el vino blanco, el avecrem y la guindilla. En esta salsa se ponen los chipirones cortados, sin tinta. Se dejan cocer, destapados, hasta que estén tiernos y la salsa se haya reducido. Al principio se tienen más lentamente y luego se sube el fuego para que reduzca bien.
Se pueden acompañar con arroz blanco, como yo en este caso, o con patatas fritas o cocidas a la vez.

No hay comentarios: