Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

lunes, 29 de diciembre de 2008

Pastel frío.




Esta receta resulta estupenda para una merienda o como entrante fresquito. Este es el que yo hice pero admite todo tipo de variaciones en el relleno.




Ingredientes:
- pan bimbo sin corteza
- palitos de cangrejo
- gambas
- huevos cocidos
- lechuga picada
- salsa rosa (mayonesa, ketchup, zumo de naranja y coñac)
- nata líquida
- pimienta negra
- sal


Preparación:
Hacer la salsa rosa... En un bol echar mayonesa y añadirle el ketchup, el zumo de naranja y el coñac... un par de cucharadas de cada cosa. Probar y añadir a nuestro gusto algo más.


Picar los palitos, los huevos, la lechuga y mezclar con las gambas y la salsa. Dejar un poco para adornar.


Forrar un molde con papel film y cubrir con una capa de pan. Pincelar con nata a la que habremos añadido pimienta y sal. Poner parte del relleno. Cubrir con otra capa de pan, pincelar con la nata y añadir el resto del relleno. Por último, otra capa de pan. Apretar bien para que quede prensado.


Meter en la nevera un rato para que se afirme. Volcar sobre una fuente de servir. Cubrir con salsa y adornar al gusto.

No hay comentarios: