Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

viernes, 11 de abril de 2008

San jacobos de carne picada

Esta receta es de lo más sencillo que hay y lo rico que está. Hace tiempo los compraba hechos pero la verdad que merece la pena hacerlos en casa... más ricos y, sobre todo, más baratos.

Ingredientes (con estas cantidades me salieron ocho):
- un kilo de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera o como más os guste)
- 200 grs. de queso en lonchas
- 200 grs. de fiambre (yo aquí le puse lacón asado.... puede ser cualquiera)
- ajo picado
- perejil
- pan rallado y huevo (para empanarlos)

Preparación:
Se adoba la carne con sal, ajo y perejil. También se pueden echar especias como pimienta negra, pimienta blanca, nuez moscada, canela..., en fin, a nuestro gusto. Se extiende la mitad sobre un papel de horno dándole forma rectangular. Yo la puse en un molde rectangular, sin fondo. Por encima se cubre con... lonchas de queso, lonchas de fiambre y lonchas de queso. Se cubre con el resto de la carne picada procurando que nos quede bien compacto. Lo dejamos reposar un rato en frío y luego lo cortamos en cuadrados o rectángulos. Se van rebozando en pan rallado, huevo y pan rallado y se fríen. Primero con el aceite bien caliente para que se doren, se les da la vuelta rápidamente y cuando estén por los dos lados bajamos el fuego para que se nos vayan haciendo por dentro, poco a poco.



2 comentarios:

ameliadv dijo...

buscando te encontre, que buena pinta tiene

Rosa dijo...

Que san jacobos mas originales superabuela no se, pero supercocinera si que lo eres jajaja
Tengo un premio para ti en mi blog,cuando puedas pasas a por el.
un beso
http://recetariorosa.blogspot.com/