Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 29 de mayo de 2007

Pasta de bonito

Esta es una receta que, cuando me la contaron, me pareció sorprendente. Y, cuando la probé, me enamoró. Siempre que la hice gustó muchísimo a todo el mundo. Claro que, para quien no guste de lo agridulce tal vez no le apetezca. Así todo os recomiendo que la probeis.


Ingredientes:
- 2 cebollas
- una lata de bonito o atún en aceite de las grandes (unos 425 grs.)
- 3 o 4 cucharadas de azúcar (no muy colmadas)
- mayonesa


Preparación:
Se pica la cebolla finita, sin que se llegue a deshacer. Se pone en un bol y se espolvorea con el azúcar. Se revuelve bien y se deja reposar en la nevera durante toda la noche (o unas cuántas horas). Se saca y observaremos que la cebolla soltó un montón de líquido. La escurrimos bien con un colador. Seguidamente mezclamos la cebolla con el bonito y la mayonesa y... ya está. Se puede comer inmediatamente aunque si esperamos un poco estará más rica. Sirve para bocadillos, tostas, canapés... pero como a mí más me gusta es en un rollo de bizcocho. ¡Buen provecho!


1 comentario:

Rociobrujita dijo...

con el liquido q a soltado,te sirve para jarabe de la tos,es mano de santo,jajajaj
Gracias bonita