Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

lunes, 17 de mayo de 2010

Huevos "encapotaos"

Esta receta es deliciosa y, aunque yo creía lo contrario, bastante desconocida fuera de Asturias. Por eso la etiqueto también como "Cocina asturiana", aunque si no está correcto... que me corrijan, por favor.

Ingredientes:
- huevos (uno por comensal... ¡o dos!)
- mantequilla
- harina
- leche
- sal
- pan rallado y huevo para empanar

Preparación:

Se fríen los huevos y se pone cada uno en un plato pequeño (de los de café, por ejemplo).
Se hace una bechamel con, aproximadamente, una cucharada de harina por huevo. Tiene que quedar una consistencia que no llegue a ser tan dura como para croquetas, pero que, al enfriar, se pueda manejar bien. Se cubre cada huevo con ella y, cuando esté bien fría, se empanan en pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo (solo por la parte de la bechamel). Seguidamente se fríen en abundante aceite.
Hay quien pone también, debajo de los huevos, más bechamel, de modo que quedan totalmente cubiertos.

6 comentarios:

Esperanza Fernández dijo...

Hola.
Los hice hoy para cenar y están de "muerte"...
Un saludo

Raquel dijo...

Que ricos Carol... besicos sorianos:)

Carolina (superabuela) dijo...

Gracias, Esperanza. Me alegro de que te hayan gustado. Desde luego están de "muerte", tienes razón. Quizá sea mi plato preferido.

Raquel, guapa!!! Gracias. Sí, están ricos, ricos. Si los haces ya me cuentas, ¿vale?
Besinos.

Raquel dijo...

Aún no los he echo, lo sé imperdonable Carol pero pasaba para darte mil besicos y recordar la receta de paso:)))))

Carolina (superabuela) dijo...

Pues sí... ¡imperdonable! jajajaja... Anda, mujer, anímate y me cuentas. Si se hacen en un momento! (aunque no lo parezca, de verdad). Gracias, guapa, y muchos besinos.

Lourdes dijo...

Me ha encantado ver esta receta por aqui. Yo los hago muchoooo, es un vicio, ajjajajaj. Yo los paso enteros por bechamel, BUENISIMOS. Lo q no sabia es q era comida asturiana.....