Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 24 de junio de 2008

Costillas

Estas costillas lo mismo se pueden hacer en casa, al horno, que en una barbacoa. Lo bueno es la rapidez con que se hacen tanto de una manera como de otra. Estas son más bien "a la americana". La salsa me la inventé un día sobre la marcha después de ver un montón de salsas diferentes, con lo que tenía en casa en ese momento y en plan rapidísimo.

Ingredientes:
- un costillar (o medio o lo que queramos, pero en un trozo)
- una zanahoria pequeña
- media cebolla
- una hoja de laurel
- dos dientes de ajo
- pimienta negra (en grano o en polvo)
- sal

Para la salsa barbacoa-express:
- 100 grs. de ketchup
- dos cucharadas de mostaza
- dos cucharadas de salsa de soja
- dos cucharadas de vinagre
- dos cucharadas de miel
- una cucharadita de postre de ajo en polvo

Preparación:

Poner el costillar en la olla rápida, cubrir con agua y echarle el resto de ingredientes. Cocer unos 20 minutos a partir de que suban los dos anillos. Si no utilizamos olla rápida, cocer hasta que veamos que la carne está tierna.

Preparar la salsa mezclando bien todos los ingredientes.

Escurrir bien el costillar y ponerlo en una fuente de horno. Pincelar con la salsa por los dos lados y meter a gratinar. Ir dando la vuelta hasta que esté bien dorado por los dos lados.

Si lo queremos hacer en una parrilla o barbacoa haremos lo mismo. Untamos bien el costillar por ambos lados y vamos dando vuelta hasta dorar bien.

Esta manera de hacer las costillas es muy americana pues al estar cocidas quedan muy tiernas y luego con la salsa lo que hacemos es dorarlas o "churruscarlas" a nuestro gusto.

Aquí se puede ver lo tierna que queda la carne y cómo el hueso se despega sin problema.

2 comentarios:

sirena64 dijo...

HOLA AMIGA , PASATE POR MI BLOG TIENE UN PREMIO
BESOS

Britte dijo...

Muy buena la receta, me interesó sobre todo la técnica para hacer las costillas. En mi caso tendré que rectificar el tiempo de olla express, porque en 20 minutos me "desintegró" la carne (no te imaginas lo que me costó sacarla de la olla y más darle la vuelta al gratinarla); eso sí, los huesos se despegaban de la carne como nada.
La salsa la "marraneé" un poco más, añadiendo un par de ingredientes.
El resultado: absolutamente nada que envidiar a los costillares que se sirven en los restaurantes americanos.