Esta pizza la saqué de una página que se llama about.com. Me pareció que tenía que estar muy rica y... efectivamente. La cuestión es hacer una pizza, pero tipo empanada. Es decir... rellena. Y cubrirla como si de otra pizza se tratase. Como esto puede admitir infinidad de variaciones, os pongo como yo la hice, pero luego cada cual....
MASA
Ingredientes:
- una lata de cerveza
- 123 grs. de aceite
- orégano
- ajo en polvo
- un sobre de levadura de panadero
- 660 de harina (normal)
- 2 cucharaditas de sal
Preparación:
Se echa en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite, el orégano y el ajo. Programamos 2 minutos, 40º C, velocidad 2. A continuación añadimos la levadura, la harina y la sal (por este orden) y amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
No es necesario dejarla levar, aunque si queremos lo podemos hacer.
RELLENO Y COBERTURA
Ingredientes:
- queso Provolone
- corazones de alcachofas
- chorizo
- sofrito de tomate
- jamón de york
- queso para gratinar
- orégano
- aceite
PREPARACIÓN DE LA PIZZA
Dividimos la masa en dos partes, una algo mayor que otra. Ésta la estiramos y forramos con ella un molde desmontable dejando que sobresalga masa por los bordes. Rellenamos con el queso Provolone, las alcachofas y el chorizo... todo ello troceado. Cubrimos con el resto de la masa (como una empanada) y doblamos bien los bordes para que no se nos abra. Pinchamos un poco la parte de arriba y cubrimos con sofrito (no demasiado para que no nos ablande la masa), jamón de york picado y abundante queso para gratinar. Espolvoreamos con orégano al gusto y añadimos un chorrín de aceite. Metemos a horno precalentado a 200ºC de 45 a 60 minutos.
2 comentarios:
Me ha encantado tu pizza, tengo que probar a hacerla de esta manera, ya que debe de estar buenísima. Aunque me paso mucho por tu blog, es la primera vez que te escribo un comentario, espero seguir haciendolo. Un saludo. isabel
Por cierto pasate por mi página que tengo una cosilla para ti
Muchas gracias por tu comentario. Tengo el blog muy desatendido y no me llegan los avisos, así que hasta hoy no te vi. Me alegro que te guste mi blog. Por cierto... ¡somos paisanas! ¿eh?
Besinos, guapa.
Publicar un comentario