Este dulce es típico de Argentina. En el recetario de Mundorecetas hay varias... y todas muy parecidas, pero estos los hice con la de mi amiga Hilda (Gijonesa en el foro) que también la tiene en su magnifico blog Entre alacenas y fogones
Ingredientes:
- 150 grs. de maizena
- 50 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 3 yemas
- 50 grs. de azúcar glass
- 20 grs. de harina
- un poco de levadura Royal
- una pizca de sal
- dulce de leche
- coco rallado
Preparación:
Mezclar bien la mantequilla con el azúcar. Ir añadiendo las yemas y seguir mezclando hasta formar una crema. Incorporar la maizena tamizada junto con la harina, la levadura y la sal. Formar una bola y meter en la nevera durante unos 15 minutos.
Estiramos la masa hasta dejarla de 1/2 centímetro de grosor, aproximadamente, y cortar con cortapastas redondo. El mío es de unos 5 cm. de diámetro. Ir poniendo sobre un silpat o papel siliconado, en la bandeja del horno y meterlos durante 5 minutos a unos 200º C. Aquí ya depende de cada horno. No deben quedar dorados.
Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar. A continuación vamos haciendo "bocadillos" rellenando con abundante dulce de leche que también untaremos por los laterales. Los pasamos por coco rallado y... ¡listos para comer!
OTRA VARIANTE:
Con ganas de experimentar otras recetas me decidí a hacer también la de Emi Pechar. Quedan expectaculares. Es muy parecida pero con algún ingrediente más. Aquí os lo pongo:
Ingredientes:
- 70 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar glass
- 3 yemas
- ralladura de 1/2 limón (yo eché unas gotitas de esencia de limón)
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de coñac
- 150 grs. de maizena
- 1 cucharadita colmada de levadura Royal
Preparación:
Exactamente la misma que la anterior.
jueves, 15 de mayo de 2008
viernes, 9 de mayo de 2008
Tarta para Miguel
Tokoroten
Gracias al foro (o por culpa...) estoy conociendo, además de nuevas y estupendas recetas, utensilios e ingredientes que en mi vida había visto ni oido. El caso es que me llamó muchísimo la atención este "tokoroten":
Es un utensilio artesanal japonés de madera, ideal para hacer espaguetis o fideos con gelatina vegetal en polvo o agar-agar. Su uso es muy fácil: se elabora la gelatina (de cualquier sabor) y se coloca en el molde, y después de 10 minutos de reposo en nevera se corta en bloques de unos 4 cm (la bandeja posee unas marcas que indican por donde cortar) y se introducen en el Tokoroten. Por último, se presiona por un extremo y ¡por el otro saldrán unos espaguetis o fideos perfectos! (www.cocineros.info)
Desde que lo tengo ya lo utilicé tanto para dulce como para salado así que me veo en la obligación de poner esta información para que, en las recetas en las que incluyo tallarines, os podais dar cuenta de cómo se hacen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)