Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 20 de enero de 2009

Chipirones "blancos"


Bueno, aunque blancos, lo que se dice blancos, no quedan... así fué como me la dió mi querida Leo. Desde aquí le agradezco esta y otras cosas que me enseñó.


Ingredientes:
- chipirones, calamares, pota o potarro... troceados o en aros (dos kilos abundantes... luego quedan en na )
- tres latas pequeñas de pimientos morrones y el caldo
- tres o cuatro dientes de ajo de buen tamaño (o más)
- perejil
- un buen chorro de vinagre
- un chorro de vino blanco (un vasito, aproximadamente)
- dos pastillas de avecrem de pescado
- una guindilla (si gusta)

Preparación:
Se fríe bastante ajo picado muy fino. Cuando está se retira la cazuela a un lado (para que no se queme) y se echa perejil, el pimiento cortado pequeño y el caldo de las latas, el vinagre, el vino blanco, el avecrem y la guindilla. En esta salsa se ponen los chipirones cortados, sin tinta. Se dejan cocer, destapados, hasta que estén tiernos y la salsa se haya reducido. Al principio se tienen más lentamente y luego se sube el fuego para que reduzca bien.
Se pueden acompañar con arroz blanco, como yo en este caso, o con patatas fritas o cocidas a la vez.

lunes, 19 de enero de 2009

Chicago Deep Dish Pizza




Esta pizza la saqué de una página que se llama about.com. Me pareció que tenía que estar muy rica y... efectivamente. La cuestión es hacer una pizza, pero tipo empanada. Es decir... rellena. Y cubrirla como si de otra pizza se tratase. Como esto puede admitir infinidad de variaciones, os pongo como yo la hice, pero luego cada cual....




MASA
Ingredientes:
- una lata de cerveza
- 123 grs. de aceite
- orégano
- ajo en polvo
- un sobre de levadura de panadero
- 660 de harina (normal)
- 2 cucharaditas de sal

Preparación:
Se echa en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite, el orégano y el ajo. Programamos 2 minutos, 40º C, velocidad 2. A continuación añadimos la levadura, la harina y la sal (por este orden) y amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
No es necesario dejarla levar, aunque si queremos lo podemos hacer.

RELLENO Y COBERTURA
Ingredientes:
- queso Provolone
- corazones de alcachofas
- chorizo
- sofrito de tomate
- jamón de york
- queso para gratinar
- orégano
- aceite

PREPARACIÓN DE LA PIZZA
Dividimos la masa en dos partes, una algo mayor que otra. Ésta la estiramos y forramos con ella un molde desmontable dejando que sobresalga masa por los bordes. Rellenamos con el queso Provolone, las alcachofas y el chorizo... todo ello troceado. Cubrimos con el resto de la masa (como una empanada) y doblamos bien los bordes para que no se nos abra. Pinchamos un poco la parte de arriba y cubrimos con sofrito (no demasiado para que no nos ablande la masa), jamón de york picado y abundante queso para gratinar. Espolvoreamos con orégano al gusto y añadimos un chorrín de aceite. Metemos a horno precalentado a 200ºC de 45 a 60 minutos.

Macarrones boloñesa "a mi manera".


Los macarrones o spaghetti o cualquier otra pasta hechos de esta manera eran los que más me ponían en casa... de pequeña. A mi me parece una receta muy rica, aunque no sé si es porque me trae recuerdos de la infancia....


Ingredientes:
- 250 grs. de macarrones (o cualquier pasta)
- 350 grs. (un frasco) de sofrito de tomate y cebolla de Gallina Blanca (es riquísimo, aunque si lo tenemos casero... mejor que mejor)
- un paquete de salchichas (pequeño)
- 200 / 250 grs. de carne picada
- una hoja de laurel
- un chorro de vino blanco
- una pastilla de avecrem

Preparación:
Cocer los macarrones (yo los cocí en la Thermomix). Mientras tanto, en una sartén, echar el resto de los ingredientes: el sofrito, la carne, las salchichas troceadas, el vino y el avecrem. Escurrir los macarrones y echarlos en una fuente de servir. Cuando esté hecha la carne, triturar la salsa (quitando el laurel) y ponerla por encima. Yo lo eché todo en la TH, en cuanto saqué los macarrones (y sin lavarla, por supuesto), y trituré unos segundos a velocidad 6. Rectificar de sal si es necesario.