Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

miércoles, 27 de febrero de 2008

Bolitas de pollo

Están riquísimas. La receta de las bolitas es de lolitoba y la salsa de erdecai, con algo mío también.
Ingredientes:
- una pechuga entera de pollo cruda
- 1 huevo
- pimienta molida
- sal
- 1 paquete de mozarella rallada
- pan rallado con ajo y perejil
Preparación:
Cortar la pechuga en trozos y echarlos en la TH junto con el huevo, el queso rallado, la sal y la pimienta. Se tritura todo a velocidad 6 hasta que está hecho una pasta. Con las manos mojadas se van formando las albóndigas y se pasan por el pan rallado. Se fríen hasta que estén doradas.
Ahora preparamos la salsa.
Ingredientes:
- un bote de cebolla frita (o dos cebollas)
- un brick de nata líquida (200 grs.)
- una cucharada de Bovril
- un buen chorro de vino blanco (o coñac)
- sal
Preparación:
Ponemos en la sartén un bote de cebolla frita, echamos un brick pequeño de nata líquida, una cucharada de Bovril, un buen chorro de vino blanco y sal. Echamos las bolitas en la salsa y lo tenemos todo junto al fuego durante un cuarto de hora más o menos, hasta que la salsa haya espesado a nuestro gusto.

Spiro dogs

Esta es otra de las muchas cosas que voy sacando del foro. Son unos perritos calientes, caseros, tipo bollo preñao y deliciosos. Estos los hice yo un poco a mi aire. Con una receta de masa de pizza de covaro. En realidad cada cual los puede hacer como más le apetezca, con una masa tipo pan o pizza y rellenos de salchicha con cualquier ingrediente que nos guste.
Los míos:
Ingredientes:
- 330 cl. (un bote) de cerveza
- 123 grs. de aceite
- dos cucharaditas (de café) de sal
- 660 grs. de harina
- 1/2 cubito (20-25 grs.) de levadura
- orégano
Para el relleno:
- salchichas
- queso en lonchas
- fiambre (muy ricos con bacon, yo les puse cabeza de jabalí... admiten el que queramos)
- salsas (ketchup, mostaza, barbacoa....)
Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix la cerveza, el aceite y el orégano y programar 2 minutos, 40º y velocidad 2. Seguidamente añadir la levadura y deshacer dándole unas vueltas. Cubrir con la harina y la sal y programar 2 minutos a velocidad Espiga.
Lo dejamos levar en el vaso una media hora y seguidamente sacamos la masa y la dividimos en porciones. Con esta cantidad saldrían ocho de buen tamaño. Lo que no vayamos a utilizar lo metemos en bolsas y lo congelamos.
Estiramos una porción hasta que nos quede del tamaño deseado para que quepa la salchicha y podamos enroscar la masa un poco alrededor.
Untamos con un poco de mostaza y vamos poniendo encima, por este orden, queso, fiambre, salchicha y salsas. Lo enrollamos y cerramos bien por los extremos.
Metemos al horno precalentado a 200º durante media hora o hasta que veamos que están ya hechos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Fiambre de pollo

Ingredientes:

- 500 grs. de pechugas de pollo, sin piel ni huesos
- 1 huevo
- 150 grs. de jamón de york
- 50 grs. de jamón serrano
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 2 rebanadas de pan mojadas en leche (o pan rallado)
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- sal

Preparación:

Picar las pechugas junto con el jamón de york y el jamón serrano. Mezclar bien con todos los demás ingredientes. Formar un rollo y envolverlo con papel de aluminio (yo lo meto, además, en un molde alargado) y meter al horno a 180º unos 45 minutos. Sacar del molde (pero no del aluminio) y dejar enfriar con un peso encima.
Cortar en lonchas finas, a ser posible con un cortafiambres. Se puede tomar así en frío o en caliente con alguna salsa.

Quesada

Receta sacada de "Cocina Cántabra" de Concepción Herrera de Bascuñan. Me la pasaron en el foro y según dice:
Esta es la autentica quesada pasiega y sin duda la mejor. La formula utilizada en esta receta es del año 1895, cuando las quesadas y los sobaos se cocían en los hornos de las panaderías al sacar el pan.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 225 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 70 grs. de mantequilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- la ralladura de un limón
- 1 litro de leche de buena calidad (fresca)
- 2 cucharaditas de cuajo (yo le puse 4 de cuajo líquido)
- canela en polvo para espolvorear
- un pellizco de sal
Preparación:
Calentamos la leche sobre 36º y seguidamente echamos el cuajo, removiendo con una cuchara de madera, dándole varias vueltas y lo dejamos reposar de cuatro a seis horas.
Pasado este tiempo, cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo.
Aparte, en una fuente honda echamos la harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos ligeramente batidos, la ralladura de limón, la pizca de sal y el zumo de limón, lo amasamos un poco con las manos y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor. La masa resultante la echamos en una besuguera, engrasada con mantequilla y espolvoreada de canela. Igualmente espolvoreamos la masa con canela por encima. La introducimos en el horno a temperatura muy elevada, después rebajamos el calor a temperatura moderada y dejamos que cueza durante 50 minutos, y lo mantenemos otros 10 con el horno apagado.

viernes, 22 de febrero de 2008

Crema de champiñones

Ingredientes:
- 100 grs. de champiñones
- el zumo de ½ limón
- 75 grs. de mantequilla
- ½ litro de leche
- 1 cubito de caldo de ave
- 1 cubilete de tapioca
- 2 yemas
- 2 cucharadas de nata líquida
- sal y pimienta

Preparación:
Poner los champiñones, el zumo de limón, la mantequilla y un cubilete de agua en el vaso de la Thermomix. Triturar 15 seg. a velocidad 6-7. Añadir la leche, el cubito de caldo, la tapioca, la sal, la pimienta y el agua necesaria hasta llegar al nivel de 1 litro. Poner a 100º, velocidad 2 y 1/2 durante 20 minutos. Cuando termine dejar en marcha, sin calor, y añadir las yemas y la nata. Mezclar unos segundos en velocidad 4, rectificar de sal si es necesario y servir.

NOTA: Se pueden añadir al final unos champiñones troceados y poner unos 5 minutos más, misma temperatura y velocidad 1, para que se hagan.

Albóndigas a mi manera

Ingredientes:
- 500 grs. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
- 200 grs. de jamón de york
- 75 grs. de jamón serrano
- 1 huevo
- ajo en polvo
- pimienta blanca
- pimienta negra
- canela
- nuez moscada
- perejil
- sal
- coñac
- pan rallado

Para la salsa:
- una cucharada rasa de harina
- una pastilla de caldo de carne
- vino blanco (un vasito)
- tomate Calvé (tipo pisto, con verduras)

Preparación:
Picar los dos tipos de jamón y mezclar con la carne. Añadir el huevo, un chorro de coñac, el ajo en polvo, perejil, sal y un poco de cada especia, al gusto. Echar pan rallado hasta que quede una masa que se pueda manejar bien, no pegajosa. Dejar reposar un poco en la nevera.
Formar las albóndigas y freírlas (sin rebozar) en aceite caliente dándoles vueltas para dorarlas. Reservar.
Quitar aceite y dejar un poco. Echar la harina, rehogar bien y añadir la pastilla de caldo. Dar un par de vueltas hasta que se deshaga y añadir el vino blanco, poco a poco y agua hasta lograr una salsa algo espesa. Añadir el tomate Calvé, mezclar todo bien y echar las albóndigas. Dejar cocer, tapado, unos veinte minutos.

NOTA: Si las albóndigas las hacemos un poco grandes, quedan más jugosas.

jueves, 21 de febrero de 2008

Redondo de ternera en salsa


Ingredientes:
- 1 redondo de ternera (sin rellenar)
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 3 o 4 zanahorias
- 1 pastilla de Avecrem
- pimienta negra molida y orégano
- harina
- aceite, sal y agua
- coñac o vino blanco
- una cucharadita de Bovril
Preparación:
Se adoba la carne como más nos guste (ajo, pimienta, sal…) y se pasa por harina, se sacude un poco para quitar el exceso. Se fríe en la olla rápida con el aceite para dorarlo un poco.
Se pelan y cortan las verduras y se echan en la olla alrededor de la carne, se le echa un buen chorro de coñac o de vino (o las dos cosas) y un poco (muy poco) de agua.
Se añade la pastilla de caldo, el Bovril, un poco de sal y las especias. Se cierra la olla y se deja 30 minutos.
Luego se saca la carne y se deja enfriar en la nevera. Si la salsa quedase demasiado líquida se deja reducir unos diez minutos a fuego medio. Se tritura o se pasa por el pasapurés.
La carne se parte en lonchas finas, mejor en frío para que no se deshaga. Se ponen las rodajas en una fuente honda y se echa la salsa por encima.

Pastel de cabracho



Ingredientes:
- 500 grs. de cabracho (peso del pescado ya cocido y limpio)
- 200 ml. de nata líquida
- 4 huevos
- gambas (a voluntad, cuantas más mejor)
- 5 palitos de cangrejo grandes
- 100 grs. de tomate frito
- sal

Para el fumet:
- las cabezas y cáscaras de las gambas
- un trozo de cebolla
- un diente de ajo
- una hoja de laurel
- un chorro de aceite
- un chorro de vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado

Preparación:

Echar todos los ingredientes del fumet en la Thermomix y programar 15 minutos, 100ºC y velocidad 3. Colar y echarlo en una olla. En este caldo coceremos el cabracho.

Una vez cocido, quitarle la piel y las espinas y echarlo al vaso de la Thermomix junto con los demás ingredientes. Triturar un poco en velocidad 6 y programar 15 minutos, 90ºC y velocidad 4. Cuando termine el tiempo rectificar de sal si es necesario y triturar de nuevo, esta vez en velocidad 8, hasta que quede un puré fino o a nuestro gusto. Echar en un molde alargado untado con un poco de aceite, nivelar bien y dejar enfriar en la nevera. Desmoldar cuando esté bien frío y servir con mayonesa y salsa rosa.

Nubes


Esta receta también está sacada del foro. Es sorprendente y quedan de lo más ricas... y más sanas que las compradas ¡seguro! La receta que yo hago es de kali (de MR).
Ingredientes:
- un sobre de gelatina de sabor (aquí de fresa, pero del sabor que queramos)
- un sobre de gelatina neutra
- 200 grs. de agua
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado (o unas gotas de esencia de vainilla)
Preparación:
Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar vainillado. Programar 5 minutos, 100ºC y velocidad 2.
Añadir el sobre de gelatina de sabor y el azúcar vainillado y batir 10 segundos a velocidad 4.
Programar 5 minutos más a 100ºC y velocidad 2.
Dejar enfriar durante una media hora, poner la mariposa y batir 9 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.
Volcar en moldes pequeños o en uno grande, previamente untado con aceite de girasol, y dejar reposar hasta que esté bien frío y cuajado. Si lo echamos en un molde grande, cortar con cortapastas o a cuadraditos. Si lo ponemos en moldes pequeños, desmoldar directamente. Rebozar con maicena.

Tarta para San Valentín.

Aprovechando que tenía un molde de corazón que me regaló una forera, amiga y paisana... Gijonesa... pues me decidí a hacer esta tarta para el día de San Valentín.

Guacamole


Por supuesto, plato típico de la cocina mejicana.

Ingredientes:
- 3 aguacates muy, muy maduros
- 2 tomates pequeños
- una cebolla mediana
- sal
- un poco de zumo de limón
- tabasco o cayena molida

Preparación:
Se cortan los aguacates por la mitad, se quita la pepita y, con una cucharilla se van vaciando y se pone la pulpa en un recipiente (mejor que sea bajo, un plato grande o algo así). Entonces se aplasta bien con un tenedor... NUNCA UTILIZAR MAQUINITAS (lease Thermomix, batidora, picadora...) por eso lo de que sean muuuy maduros, si no te dejas la muñeca aplastando . Se pelan los tomates y se pican finitos, así como la cebolla. Esto ya, si quereis puede ser a máquina, pero que no quede puré . Se mezcla todo, se sala y se le echa tabasco o bien cayena molida... eso al gusto (o sin picante si no quereis) y unas gotitas de limón. Y a comer con los nachosssss o como más rabia os de.

viernes, 15 de febrero de 2008

Tarta tres chocolates y mi variación


Esta tarta es todo un clásico del foro. Creo que no debe de quedar ningún forero que no la haya hecho. Y razones no faltan porque es sencillísima, riquísima y de lo más aparente. Admite variedad de decoraciones y sirve para cualquier ocasión.


Ingredientes:

- 150 grs. de chocolate negro
- 150 grs. de chocolate con leche
- 150 grs. de chocolate blanco
- 1 litro de nata líquida
- ½ litro de leche
- 200 grs. de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- una base de bizcocho o de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla


Preparación:

Primero se mezcla la leche con la nata en un bol y se divide en tres partes iguales (500 ml. cada una).
Cubrir el fondo de un molde desmontable con la base de bizcocho o con una mezcla de galletas, trituradas en la TMX, con margarina que se dejará un poco en la nevera para que se endurezca.
En la Thermomix poner el chocolate negro troceado, 100 grs. de azúcar, un tercio de la mezcla leche/nata y un sobre de cuajada. 7 min., 90º, vel. 5.
Se echa la mezcla resultante sobre la base del bizcocho.
Se repite lo mismo con los otros dos chocolates, primero el con leche y por último el blanco, solo que estos llevan 50 grs. de azúcar cada uno.
Dejar cuajar y meterlo en la nevera hasta el día siguiente.

IMPORTANTE: Entre capa y capa no dejar que cuaje del todo, rallar un poco la superficie con un tenedor para que unan bien y echar poniendo un cucharón debajo para que no se mezclen.
MI VARIACIÓN: En este caso la capa del medio en lugar de hacerla con chocolate con leche la hice con la misma cantidad de chocolate blanco y seis cucharaditas de postre de café soluble. Queda muy rica también.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Cookies de chocolate y nueces


Ingredientes:
- 225 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 110 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar moreno
- 40 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
- 2 huevos
- 1 taza y ½ de gotas de chocolate
- 1 taza de nueces troceadas
Preparación:
Pasar la harina y la levadura por un tamiz o un colador de malla fina. Mezclar en un cuenco grande la mantequilla reblandecida, los tres tipos de azúcar y la sal; añadir los huevos y mezclar bien. Después incorporar la harina tamizada y, cuando esté completamente incorporada, agregar el chocolate y las nueces.
Colocar sobre la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado. Formar bolas del mismo tamaño con la masa, aplastarlas un poco y colocarlas sobre el papel, ligeramente distanciadas entre sí.
Cocer las galletas en el horno, precalentado a 200º C, durante 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas entibiar un poco, trasladarlas cuidadosamente a una rejilla y dejarlas enfriar por completo. Conservarlas en una caja de lata si no se consumen rápidamente.

Consejo: Hay que retirar las cookies del horno cuando aún están blandas: se endurecen fuera del horno, una vez frías. En lugar de nueces se pueden preparar con almendras, macadamias o avellanas. El chocolate puede ser negro, con leche o blanco.

Salmón con setas rebozadas

En el mundo de la cocina creo que no hay nada por inventar, pero este plato se me ocurrió de pronto, con un salmón y unas setas que tenía en la nevera y se me podían estropear.

Ingredientes:
- lomos de salmón (más bien gorditos, aproximadamente ½ kilo)
- 1 bandeja de setas (200 grs.)
- 1 cebolla (o ½ lata de cebolla frita)
- 1 diente de ajo picado o ajo en polvo
- eneldo (al gusto)
- una pastilla de caldo de pescado
- una copita de vino blanco
- zumo de ½ limón
- 1 cucharada rasa de harina
- agua
- harina y huevo para rebozar las setas

Preparación:
Se salan las setas, se rebozan en harina y huevo (por este orden) y se fríen en una sartén grande con abundante aceite, a fuego medio. Se van sacando y se reservan.
En la misma sartén, después de retirar parte del aceite, sellamos el salmón. Se reserva.
Echamos a la sartén la cebolla muy picada junto con el ajo y el eneldo. Cuando esté transparente echamos la harina y la pastilla de caldo y damos un par de vueltas. Añadimos el vino blanco, el zumo de limón y agua, revolviendo continuamente, hasta conseguir una salsa de la consistencia que más nos guste. Metemos el salmón en la salsa, tapamos y dejamos unos 10 minutos (esto depende mucho del grosor de los lomos). A continuación añadir las setas y dejar todo junto un par de minutos más.

Pote asturiano


Para mi el plato estrella de la cocina asturiana. Junto con la fabada es lo más típico pero, a mi personalmente, me gusta mucho más este. Como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. No voy a decir que esta receta sea absolutamente auténtica. Es, simplemente, como yo lo hago y puedo asegurar que sale muy rico.
Ingredientes:
- 250 grs. de fabes (de las buenas... de fabada)
- 2 chorizos
- 2 morcillas
- un manojo de berzas o uno y medio
- un par de trozos de panceta salada
- costilla de ternera (a mi me gusta de ternera pero puede ser de cerdo)
- un trozo de lacón salado
- un par de patatas grandes
Preparación:
Se ponen les fabes a remojo el día anterior y, en cacharro aparte, el lacón y el tocino.
En la olla rápida se echan les fabes, con el agua del remojo, el tocino, el lacón y las costillas y, si es necesario, se añade algo más de agua (debe de cubrir las carnes sin pasarse mucho). Se pone a fuego fuerte y se le da un hervor para desespumarlo. Mientras (si no lo habíamos hecho antes) se pica la berza. Cuando hayamos desespumado añadimos la berza (yo la pongo en crudo, hay quien le da antes un hervor), los chorizos y las morcillas. Se cierra la olla y se deja unos 45 minutos desde que suben los dos anillos. Cuando acabe el tiempo se abre, se comprueba la sal (si es necesario le echamos, la mayoría de las veces no hace falta) y se echan las patatas "chascadas" en trozos no demasiado grandes, se vuelve a cerrar y se tiene unos diez minutos más. Se abre la olla y se vuelve a poner al fuego para darle unos "meneos" y engordar así la salsa. Movimientos de abajo hacia arriba porque les fabes están abajo del todo y son lo que hace que engorde. Se saca el compango en una bandeja y el resto en otra. Y ya está. Cuanto más reposado, más rico (pero no de un día para otro que las patatas se estropean)

domingo, 10 de febrero de 2008

Babaganoush (Baba Ghannouj)

Es, al igual que el Hummus, una receta típica de la cocina de Oriente Medio. Crema de berenjenas que se sirve a temperatura ambiente y se suele tomar untada en pan de pita. Aunque está riquísima con cualquier tipo de pan.

Ingredientes:
- 4 berenjenas grandes
- 3 o 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tahine
- zumo de un limón
- 50 ml. de aceite de oliva
- una cucharadita de comino
- sal
- pimentón dulce y picante

Preparación:
Se cortan las berenjenas por la mitad, a lo largo, y se ponen en una fuente al horno a 200ºC. Se dejan cocinar hasta que la pulpa está tierna. Se sacan, se dejan templar un poco y se saca toda la pulpa. Se echa esta en el vaso de la Thermomix (o cualquier otro aparato de picar) junto con los demás ingredientes... excepto el pimentón. Se tritura todo bien hasta que se haga un puré. Se rectifica de sal si es necesario y se extiende en un plato espolvoreándolo con los pimentones, al gusto, y un chorrito de aceite.

Caldo verde


Este es un caldo típico de Portugal que nos puso "alegna" en el foro. Está bueno, bueno de verdad. Además de muy fácil de hacer.


Ingredientes:
- 500 grs. de patatas
- 300 grs. de cebolla
- 100 grs. de berza
- 2 dientes de ajo
- un litro de agua
- 50 grs. de aceite de oliva
- unas rodajitas de chorizo
- una pastilla de caldo
Preparación:
Echar en el vaso de la Thermomix las patatas y la cebolla cortadas en trozos pequeños, el ajo, el agua y la pastilla de caldo. Cortar la berza finita, en juliana, y ponerla en el recipiente Varoma (para cocer al vapor). Colocar el Varoma sobre el vaso y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo quitar el recipiente Varoma y triturar el caldo en velocidad 7 durante un minuto. Añadir la verdura, el aceite y las rodajas de chorizo al vaso y volver a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Rectificar la sazón y si está muy espesa se puede poner un poco más de agua.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Hummus



Plato típico de la comida árabe, así como de Grecia, Israel, Líbano.....

Ingredientes:
- 400 grs. de garbanzos cocidos (un frasco)
- 2 dientes de ajo
- zumo de medio limón
- 2 cucharadas de tahina (tahine, tahin...)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- sal
- pimentón (dulce y picante)
- aceite de oliva

Preparación:
Triturar todos los ingredientes, escepto el pimentón y el aceite, en la Thermomix durante un minuto en velocidades 5-7-9-10, hasta que quede todo hecho un puré. Si es necesario, añadir un poco de aceite. Rectificar la sazón.

Poner en un plato, extendido, regar con un chorro de aceite de oliva y espolvorear con los dos pimentones, al gusto.


Se suele comer con pan de pita o bien con verduras crudas. Aquí esta sobre un minibiscotte.

martes, 5 de febrero de 2008

Casadielles.




Postre típico asturiano. Sobre todo de la época de Carnaval (Antroxu) y Semana Santa. Pero muy rico durante todo el año.
Esta receta está sacada del libro GUIA DE LA COCINA ASTURIANA de Magdalena Alperi.


Ingredientes:
Para la masa:
- 1 tacita de aceite (3/4 cubilete de la Thermomix), lo puse de oliva
- 1 tacita de vino blanco (lo mismo que de aceite)
- 1 yema
- 100 grs. de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de levadura
- harina, la que admita
- sal

Para el relleno:
- 1 taza de nuez molida
- ½ taza de azúcar
- 1 copa de anís corriente
- ½ copa de agua o un poco de mantequilla


Preparación:
En una fuente se mezcla el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal, se bate con un tenedor para lograr una crema, seguidamente se agrega la cucharadita de levadura en polvo, la mantequilla o margarina y la yema; se mezcla todo bien y, poco a poco, se va añadiendo la harina hasta lograr una masa que no se pegue a las manos, procurando manipularla poco para que no quede correosa.

Mi adaptación a Thermomix:
En el vaso: aceite, vino y sal… 2 min., vel 3, 40º. Añadir la mantequilla, la yema, la levadura y algo de harina, poner vel. 6, ir añadiendo harina y pasar a vel. Espiga hasta que la masa se separe de las paredes del vaso. Tiene que quedar una masa más aceitosa que harinosa.

Conseguida la masa se forma una bola, se coloca sobre la mesa o sobre un mármol, se espolvorea de harina, se extiende con el rollo, también espolvoreado y se le da dos o tres vueltas. Después se retira a un plato, se cubre con un paño y se deja reposar, a ser posible en sitio fresco, unas dos horas.
Se mezcla la nuez, el azúcar, el anís y el agua; en algunos lugares no ponen el agua y sí una tajada de mantequilla (yo le puse mantequilla); se trabaja este preparado y se reserva.
Ya reposada la masa se van cortando trozos de ella, y se extiende con el rollo enharinado, dejando la masa muy fina. Entonces se coloca sobre ella el relleno, una cucharadita de relleno por cada casadiella: se enrolla la pasta, dándole una vuelta, se unta el borde con un poco de agua para que pegue y se la da otra vuelta; se corta con la ayuda de un cuchillo, y con las puntas de los dedos se pegan los extremos para que no salga el relleno.
Cuando están todas preparadas se van friendo en abundante aceite bien caliente, procurando dejarlas muy doradas. En este punto se escurren bien, se colocan en una bandeja y se espolvorean de azúcar.
El aceite debe colarse de vez en cuando, o ponerlo nuevo para que no tomen mal color las casadielles.
Un detalle del interior.... salieron buenísimas. Mmmmmmmmmm............

Tarta de Diego, segundo cumpleaños de mi nieto.

Esta es la tarta que le hice a Diego por su segundo cumpleaños. Le encanta Pocoyó y, como coincidió su cumple con Carnaval... ¡él también iba vestido de Pocoyó!

Aquí está intentando comerse la nariz del muñeco... ¿o sería la suya? jijijiji

Albóndigas de salmón con almejas a la marinera.


Ingredientes:

- 400 gramos de salmón
- 1 cebolla y media
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- eneldo
- almejas
- perejil
- pan rallado
- harina
- vino blanco
- una pastilla de caldo de pescado
- aceite y sal


Preparación:

Se ponen las almejas en agua con sal para que suelten la arena, durante una hora por lo menos.

Quitar la piel y las espinas al salmón y picarlo en la Thermomix o cualquier picadora, junto con la media cebolla y un diente de ajo. Salar y especiar con el eneldo. Añadirle el huevo, pan rallado y algo de harina si hiciera falta, hasta conseguir una masa compacta. Formar las albóndigas y pasar por pan rallado. Se fríen en una sarten con aceite abundante y se van retirando. En la misma sartén y dejando poco aceite, rehogar la cebolla, el ajo y el perejil, bien picados, hasta que esté lo más hecho posible (transparente). Añadir una cucharada rasa de harina y una pastilla de caldo de pescado, un buen chorro de vino blanco, las almejas (en crudo, bien escurridas) y las albóndigas. Tapar y dejar a fuego lento durante 20 minutos. Si nos resulta una salsa demasiado espesa le iremos añadiendo agua hasta que esté a nuestro gusto.