Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

martes, 22 de enero de 2008

Pimientos rellenos de tortilla de patata con salsa de choriceros.




La receta de los pimientos está sacada de mi foro favorito... la salsa es un añadido mío para hacer un plato completo. Los pimientos por si solos se pueden poner, cortados en rodajas, a modo de aperitivo o merienda.




Ingredientes:
- pimientos verdes alargados (de freir)
- huevos
- patatas
- cebolla

Para la salsa:
- una cucharada de harina
- una pastilla de caldo
- dos cucharaditas colmadas de piparra (pasta de choricero)
- un vaso (de los de vino, abundante) de vino blanco
- agua
- aceite


Preparación:
Freímos las patatas y la cebolla y las añadimos a los huevos batidos, como para hacer una tortila de patata. Abrimos los pimientos por la parte del rabito y los rellenamos, tapándolos con lo que habíamos cortado. Los ponemos en una sartén con tapa o cazuela baja y los doramos un poco por todos los lados (con muy poco aceite).


Mientras tanto hacemos la salsa: En una sartén con un poco de aceite y a fuego no muy fuerte doramos la harina y le añadimos la pastilla desmenuzada. Echamos la piparra y el vaso de vino. Quedará espeso, como cuando hacemos bechamel, así que vamos añadiendo agua hasta que quede a nuestro gusto. Seguidamente se la echamos por encima a los pimientos y los dejamos, tapados, unos 20 minutos. A los 10 minutos les damos la vuelta.

jueves, 10 de enero de 2008

Pimientos confitados.


Ingredientes:

- 100 grs. de pimiento rojo
- 100 grs. de pimiento verde
- 100 grs. de azúcar
- 100 grs. de agua
- 50 grs. de vinagre


Preparación:

Se ponen los pimientos en el vaso de la Thermomix y se trocean 4 segundos a velocidad 3 y 1/2. A continuación se añaden los demás ingredientes y se programa 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1, sin el cubilete. De vez en cuando observar si es necesario ir bajando los restos que van quedando en las paredes. Sacar del vaso y dejar enfriar. Se sirven sobre tostadas, pan o lo que más nos guste, untado con queso Philadelphia o de cabra o al gusto, también. En este caso son mini tartaletas con Philadelphia.
Por supuesto se pueden hacer sin Thermomix. En este caso se cortan los pimientos en trozos pequeños y se ponen todos los ingredientes en un cazo o una sartén al fuego, no muy suave, revolviendo para que no se queme, durante unos 25 minutos.

Tarta Spiderman

En esta ocasíon la tarta fué para Diego, el sobrino y ahijado de mi amiga Pironchu. Es un auténtico fan de Spiderman.

Solomillo Wellington

Fué el plato estrella de esta Nochebuena pasada. Quedó francamente rico y, la verdad, es muy sencillo de hacer.

Ingredientes:
- solomillo de ternera en un trozo o en filetes (yo, en esta ocasión, lo hice en filetes individuales)
- hojaldre
- 200 grs. de champiñones laminados
- 100 grs. de nata líquida
- 1 cebolla
- 100 grs. de buen paté
- sal y pimienta
- huevo para pintar

Preparación:
Salpimentar el solomillo y dorarlo rápidamente a fuego fuerte para sellarlo. Retirarlo y reservar.
En el mismo aceite echar la cebolla picada y rehogar hasta que esté transparente. Echar los champiñones y cuando estén bien dorados añadir la nata y el paté. Salpimentar y dejar cocer todo junto hasta que quede bien amalgamado. Reservar y dejar enfriar.
Extender el hojaldre, espolvoreando la mesa con un poco de harina, del tamaño necesario para envolver bien el solomillo. Echar en el medio un poco de la salsa, poner encima el solomillo y cubrir con más salsa. Envolverlo todo con el hojaldre haciendo un paquete y cerrar todos los bordes sellándolos bien para que no se despeguen y no se salgan los jugos. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado a 200 grados durante 30 minutos.