Mi gran hobbie siempre fué cocinar y más cuando hace unos meses me encontré con un foro estupendo de gente maravillosa que comparte sus recetas con todo el que quiera. Esta es mi manera de compartir las mías y otras muchas aprendidas gracias a ellos. Todo lo que aquí veis está hecho y fotografiado por mi.

FOTOS

jueves, 6 de marzo de 2008

Enrollados azucarados de Atina


Como no... otra estupenda receta del foro. Esta es, con mucho, una de las mejores que me encontré en todo este tiempo. Según nos cuenta Atina:
El nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene. Como no encuentro el nombre en castellano he hecho una cutre-traduccion mia.
Ingredientes:
- 25 grs. levadura prensada
- 125 grs. mantequilla o margarina
- 200 ml. leche
- 85 grs. azúcar (yo puse 100 grs.)
- 1 cda. azúcar vainillada
- 2 huevos
- 9 cubiletes de harina ( aprox. 550 grs. ) (yo 600 grs.)
- yo también les añadí media cucharadita de canela
Para "pintar":
* mantequilla derretida
* azúcar
Preparación:
Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 5.
3. Añadirle los azúcares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5, después se pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos. A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco difícil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinar y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pintar los enrollados recién sacados del horno y, en caliente, con la mantequilla derretida y espolvorear por encima con bastante azúcar. Dejar enfriar en una rejilla.
Tradicional:
1. Derretir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37º,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azúcares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" más harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina y dejar que doble el volumen.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se espolvorean con bastante azúcar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.
Para darles forma (bueno, la forma original, después cada uno que los haga como pueda, jijiji):
Partir la masa en 24 partes iguales. Hacer una tira de unos 30 cms ( como si fuera un gusano ) doblarlo por la mitad y enrollarlo torciendo cada punta en distintas direcciones. Darle forma de lazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y yo todavía no los he hecho, con la pinta que tienen.
Pasate por mi blogs a recoger un premio.
Muchos besos